Garantía de alquiler Porto Seguro
Información sobre la garantía de alquiler Porto Seguro
Si estás buscando apartamento y es tu momento de elegir una garantía de alquiler pero no sabes por dónde comenzar a averiguar, no te preocupes, te ayudamos acercándote información actualizada sobre las distintas garantías de alquiler que ofrece el mercado, en esta oportunidad dedicamos estas líneas a la aseguradora PORTO SEGURO, para que conozcas el funcionamiento de su sistema de garantías de alquiler.
PORTO SEGURO es una aseguradora originaria de Brasil fundada en 1945 que funciona en el mercado uruguayo desde hace más de 25 años, tiempo durante el que se supo adaptar a las necesidades y realidades de los usuarios creando soluciones innovadoras.
Esta aseguradora ofrece un servicio de garantías de alquiler que se adapta a las necesidades de inquilinos, propietarios e inmobiliarias.
Para futuros inquilinos, el funcionamiento del sistema de garantías de alquiler para casa o apartamento se trata de una póliza de seguro completa que provee la garantía que el inquilino necesita y se gestiona en sencillos pasos.
¿Cómo se contrata?
La garantía de alquiler se contrata en pocos pasos:
- Análisis de Crédito
Como futuro inquilino este proceso de Análisis del Crédito lo podés realizar sin tener todavia un inmueble seleccionado, presentás la documentación que se detalla a continuación directamente en alguna de las oficinas, Inmobiliaria o con tu Corredor Asesor de confianza.
Tené en cuenta que el límite máximo que se puede asegurar tomando como base el monto del alquiler será del 30% del ingreso líquido del/los solicitante/s.
La documentación a presentar es:
- Formulario de Análisis de Crédito para Persona Física.
- Cédula de Identidad.
- Últimos 3 (tres) recibos de pago del arrendamiento actual, si es que corresponde.
- Comprobante de ingresos.
El comprobante de Ingresos, según la actividad que desarrolles deberás presentar la siguiente documentación:
- Empleados:
Ingreso fijo: recibos de sueldo de los últimos 3 (tres) meses.
Ingreso variable: recibos de sueldo de los últimos 6 (seis) meses.
- Profesionales o trabajadores independientes, sean Unipersonales o profesionales independientes:
La antigüedad mínima requerida es de 1 (un) año para unipersonales ó 6 (seis) meses para profesionales.
Informe de ingresos por Contador Público.
Fotocopia de la última Declaración Jurada presentada ante la DGI en el último año.
Certificado de BPS y DGI vigente.
- Micro-empresarios (S.A., S.R.L., Ltda. y Sociedades de Hecho)
La antigüedad mínima requerida es de 2 años.
Informe de ingresos por Contador Público.
Fotocopia de Declaración Jurada (IRPF/IRAE/IPAT/ICOSA/IVA, etc.) presentadas ante la DGI en el último año.
Certificado de BPS y DGI vigente.
Cédula de identidad.
- Jubilados o pensionistas:
Recibo de jubilación ó pensión del último mes.
- Personas con renta proveniente de alquileres:
Contrato de alquiler.
Recibo de alquiler del último mes.
- Personas con renta proveniente de pensión alimentaria:
Copia de la sentencia judicial.
Últimos 3 (tres) recibos de pensión.
Sobre la composición de Ingresos:
El máximo número de personas para realizar la composición de ingresos será de 5 (cinco) por cada análisis.
Además, si los ingresos mensuales declarados corresponden a más de una persona, considerá que junto con la documentación anterior se deberá presentar el formulario de Análisis de Crédito por cada una de las personas.
2.Solicitud del Seguro:
Una vez que se apruebe el paso anterior de Análisis de Crédito tenés 30 días para seleccionar el inmueble. Y luego de realizada la elección deberás presentar la siguiente documentación:
- Formulario de Solicitud de Seguro.
- Copia Original del Contrato de arrendamiento.
- Inventario del Inmueble firmado por ambas partes.
- Carta poder o de administración en caso de que firme un tercero en representación del arrendador.
Luego de presentada la documentación mencionada, la Compañía tendrá un plazo de 1 (un) día hábil para realizar el análisis de crédito y devolverte el resultado del mismo, de forma que a partir de ese momento ya disponés de la garantía pre-aprobada.
¿Cómo funciona la cobertura de la Garantía de Alquiler de Porto Seguro?
La cobertura básica incluye:
- Alquiler:
Ofrece garantía al Propietario para el cobro del alquiler de hasta 36 meses por el valor declarado.
Además incluye los honorarios de abogados y costas judiciales a cargo de la Compañía en caso de incumplimiento en el pago del precio del alquiler.
- Daños al inmueble: contempla hasta cinco veces el valor del alquiler.
- Gastos comunes ordinarios: considera hasta el 30% del valor del alquiler, por cada una de las liquidaciones mensuales y por 36 meses.
- Impuestos de puerta: contempla hasta el 30% del valor del alquiler, por cada período de consumo y por 36 meses.
- Tarifa de saneamiento: toma hasta el 30% del valor del alquiler, por cada período de consumo y por 36 meses.
- OSE: contempla hasta el 25% del valor del alquiler, por cada uno de los períodos mensuales de consumo y por 36 meses.
- UTE: considera hasta el 25% del valor del alquiler, por cada período mensual de consumo y por 36 meses.
- Gas por cañería: contempla hasta el 25% del valor del alquiler, por cada período mensual de consumo y por 36 meses.
Las ventajas de obtener una garantía de alquiler en Porto Seguro para el inquilino son:
Si alquilás una propiedad para que sea tu hogar, ya sea casa o apartamento, contás con el respaldo de la Compañía que te ofrece una amplia póliza de seguro, siendo una opción accesible con una tramitación en sólo 24 hs. e independientemente de un fiador solidario.
- Tramitación sencilla y en 24 horas.
- Beneficio sin costo de Porto Asistencia Hogar.
- Costo conveniente con financiación de hasta 12 cuotas.
- Sin depósito e independientemente de un fiador solidario.
- Cancelación de la póliza al momento de entregar el inmueble, con la previa presentación de rescisión de contrato firmado por ambas partes.
Las ventajas para el propietario son:
Se trata de un sistema sin costo y que cuenta con una amplia cobertura jurídica, ofreciendo la tranquilidad de que tu inversión se encontrará protegida frente a un posible incumplimiento por parte del Inquilino
- Sin costo.
- Cobertura de daños al inmueble.
- Gestión judicial de desalojo por incumplimiento de pago, incluye costas judiciales y honorarios de abogados cubiertos por la compañía.
- Cobertura de adicionales: gastos comunes, Impuestos de puerta, Tasa de saneamiento, OSE, UTE y Gas por cañería.
- Cobro del alquiler en caso de incumplimiento del inquilino.
Las ventajas para la inmobiliaria son:
La inmobiliaria que actúe como intermediaria recibirá importantes beneficios en tiempo y dinero, además tendrá la posibilidad de ofrecer rapidez y seguridad para sus clientes.
- Reducción de costos y facilidades de operación.
- Producto para comercializar con sus clientes de manera cómoda y segura.
- Proceso de contratación ágil y sencillo.
- Beneficios económicos.
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