Garantía de alquiler Sancor Seguros
Información sobre la garantía de alquiler Sancor Seguros
Sancor Seguros es una empresa con trayectoria en el mercado uruguayo, que te brinda la posibilidad de contar con tu garantía de alquiler.
Respaldada por su conocimiento regional, Sancor Seguros, empresa fundada en Argentina, es una aseguradora líder en la región que ofrece un gran numero de pólizas de seguro desde automotores hasta técnicos o de respaldo ante rapiñas, además de su póliza de seguros de arrendamientos que estaremos desglosando a continuación.
Estaremos viendo sus características, sus requisitos y las diferentes ventajas y veneficios que hay que tener en cuenta.
¿Qué es una garantía de alquiler?
La respuesta es sencilla: se trata de una póliza de seguros encargada de cuidar los derechos y obligaciones que recaen sobre un contrato de arrendamiento de vivienda. Estipula, entre otras cosas, cómo y cuándo tenés que pagar tu alquiler o qué hacer en caso de siniestro.
Por tanto, ya fuera que vayas a alquilar una casa, un departamento, o un local comercial, lo primero a tener en cuenta es saber qué es lo que cubre.
Cobertura de Sancor Seguros
Así como la mayoría de las garantías de alquiler, Sancor Seguros cubre al arrendatario ante el incumplimiento del pago del alquiler por parte del inquilino, incluyendo el impago de los gastos comunes, luz, agua, gas, impuesto de puerta, también la tasa de saneamiento y los daños a la propiedad.
- El costo anual es equivalente al 65% del monto del alquiler mensual con IVA incluido.
- La forma de pago se da hasta en 6 cuotas sin recargo de hacerse con tarjeta de crédito.
- El importe mensual del alquiler no podrá superar el 30% de los ingresos de al menos 2 de los integrantes de núcleo familiar que residan en la propiedad que se quiere alquilar.
Además de estas características generales tenemos que tener en cuenta los siguientes casos específicos.
Si se trata de una casa o una habitación:
- En tanto el alquiler, el seguro soporta hasta un máximo de 24 veces el importe mensual.
- Los daños al inmueble son de hasta 5 veces el importe del alquiler mensual.
- Si hablamos de gastos comunes, tasa de saneamiento e impuestos de puerta, hasta 12 veces el 25% del pago del arrendamiento mensual para los tres conceptos considerados en su conjunto.
- Para OSE, UTE, y gas por cañería, tenemos también hasta 12 veces el 25% del total del alquiler para los tres conceptos en su conjunto.
- Y la oferta de asistencia domiciliaria (cerrajería, sanitaria, electricidad) se nos incluye dos servicios en el año por rubro en la zona de Montevideo durante la vigencia del seguro de alquiler que equivaldrán al 50% del monto máximo del arrendamiento pactado.
Si se trata de un local comercial:
- El alquiler mensual abarca 12 meses.
- Los daños al inmueble alcanzan, al igual que en el caso de las viviendas, hasta 5 veces el costo de la mensualidad del alquiler.
- Para gastos comunes se nos ofrece por hasta 6 veces el 25% del importe mensual del arrendamiento.
- Y para OSE, UTE, y gas por cañería se incluye hasta 6 veces el 25% del importe mensual del alquiler.
Requisitos para obtener la garantía de Sancor Seguros
Para arrendar una propiedad, sea para tener una vivienda o un local comercial a través de la garantía de alquiler de Sancor Seguros tenés que mandar la siguiente documentación para un análisis crediticio a segurodealquiler@sancorseguros.com.uy
- Formulario de Análisis de Capacidad Crediticia cumplimentado
- Documento de Identidad
- Comprobante de Ingresos, dependiendo de la categoría:
Empleados Relación Dependencia
- Mensuales: los últimos tres recibos de sueldo con una antigüedad mínima de 6 meses.
- Jornaleros: últimos seis recibos de sueldo con una antigüedad mínima 6 meses.
Trabajadores Independientes
- Un informe de realizado por un Contador Público sobre los ingresos personales líquidos, según guía N° 6 de CCEAU
- La copia de la Declaración Jurada ante DGI (IVA – IRAE – IRPF) o Estados Contables Certificados.
Micro Empresarios
- El Informe de un Contador Público sobre ingresos personales líquidos, según guía N° 6 de CCEAU
- La copia de Declaración Jurada ante DGI (IVA – IRAE – IRPF) o Estados Contables Certificados.
Jubilados y Pensionados
- Únicamente el recibo de Jubilación o Pensión de los últimos 3 meses.
Socios o Accionistas de Sociedades Comerciales
- El informe de un Contador Público sobre los ingresos personales líquidos, según guía N° 6 de CCEAU (últimos 12 meses)
- Los dos últimos balances contables auditados, que deberán ser certificados o con revisión limitada.
Empresas en general
- Los dos últimos balances contables auditados, que tendrán que estar certificados o con revisión limitada.
Para todos los casos, de ser el solicitante previamente arrendatario, tiene que presentar los últimos 3 comprobantes de pago de su actual alquiler.
Y si ya se contara con un servicio de arrendamiento contratado, los últimos tres recibos de pago del mismo.
Una vez enviada la documentación el análisis tendrá una validez de 30 días. En este período tendrá que quedar elegido el inmueble a ser arrendado.
También deberá llenarse el formulario de solicitud de seguro. Allí se te pedirá tu información básica, es decir, nombre completo, documento de identidad, domicilio, vías de contacto, etcétera, además de los datos de la contraparte (arrendatario/inquilino). Ambas partes deberán firmar el compromiso a las siguientes condiciones allí expuestas.
Las mismas abarcan la declaración de que la información proporcionada es verídica. Suponen el compromiso ante el análisis crediticio para que pueda ser aceptada la póliza de seguros. Y se asume la noción de que las falsas declaraciones que pongan en riesgo al Asegurador lo eximen de responsabilidades en caso de siniestro haciendo que se pierda el derecho a la indemnización. Así como otros pormenores que involucran a la empresa aseguradora y a las partes involucradas cuidándoles de posibles futuros desacuerdos que den derecho a intervenirse legalmente.
*Si esta documentación fuera aceptada sin objeciones, la póliza por garantía de alquiler se realizará dentro de las siguientes 24 horas.
¿Qué se necesita para retirar la póliza?
- Formulario de Solicitud del Seguro (del que se habló en el punto anterior) que deberá estar completo y firmado por las partes.
- Una copia original delContrato de Arrendamiento.
- Una copia de inventario original firmado por las partes.
¿Cuáles son los beneficios?
Así como otras aseguradoras Sancor Seguros nos propone una forma accesible para alquilar, cuenta con un contrato fácil de seguir y una manera rápida de realizarlo.
Su oferta base incluye:
- Servicios de emergencia en cerrajería, sanitaria y electricidad (no así en vidriería) que podrán ser utilizados hasta dos veces cada cual.
- Que el importe mensual no deba superar el 30% de los ingresos de hasta dos de los integrantes del núcleo familiar que resida en la propiedad.
- La posibilidad de hacer una simulación en línea para prever cual sería el mínimo de ingresos aceptados según el costo mensual del arrendamiento.
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